Hábitos Financieros y su Desarrollo

Hábitos Financieros

Una vez que entienda los conceptos básicos y sepa dónde comprar los mejores productos financieros cuando los necesita, pronto verá que una buena administración de las finanzas personales no es más complicada que otras cosas que hace regularmente, como atarse las agujetas de los zapatos e ir a trabajar todos los días afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim.

Sin importar su sueldo, puede hacer que su dinero rinda más si practica buenos hábitos financieros y evita cometer errores. De hecho, entre menos gane, es más importante que aproveche su sueldo y sus ahorros (porque no puede darse el lujo de esperar a que llegue el siguiente mega-cheque que resolverá sus problemas).

Más y más industrias están sujetas a la competencia global, por lo que más que nunca necesita estar alerta financieramente. La seguridad de un contar con un empleo va en declive; los despidos y reentrenamiento para nuevos trabajos está en aumento. Trabajar 30 años para una compañía y retirarse con un reloj de oro y una pensión de por vida es cada vez menos frecuente, así como lo es no tener problemas con la computadora.

Pensiones

Hablando de las pensiones de compañías, las probabilidades son que trabaje para un patrón que hace que usted pague por su propia jubilación en lugar de que él lo haga. No sólo necesita ahorrar el dinero, tiene que decidir cómo invertirlo.

Las finanzas personales abarcan más que sólo administrar e invertir dinero. También incluyen hacer que todas las piezas de su vida financiera embonen; significa salir de su ignorancia financiera. Igual que al planear sus vacaciones, administrar sus finanzas personales significa formar un plan para darle el mejor uso a su limitado tiempo y dinero.

Las estrategias financieras personales inteligentes no tienen nada que ver con el género, raza o estado civil. Todos necesitamos administrar nuestras finanzas sabiamente. Algunos aspectos de la administración financiera se vuelven menos o más importantes en diferentes etapas de la vida, pero en general, los principios siguen siendo los mismos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen + eleven =