Deudas su Manejo y Como Nos Afecta

Deudas y Como Reducirlas

Acumular una deuda mala (deuda de consumo) por comprar cosas como una sala nueva o un auto nuevo que no está dentro de su presupuesto es como vivir haciendo una dieta de azúcar y cafeína: algo rápido con poco valor nutricional que afectara nuestra economia comento Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. Tomar un préstamo de su tarjeta de crédito para costearse unas vacaciones exorbitantemente caras es perjudicial para su condición financiera a largo plazo.

Cuando la deuda se usa para invertir en su futuro, la llamo una deuda buena. Pedir un préstamo para pagar por educación, comprar bienes raíces o invertir en un negocio pequeño es como comer frutas y verduras por sus vitaminas. Esto no quiere decir que no puede tener problemas cuando acumula una deuda buena. De la misma forma que puede atracarse de comida buena, por supuesto que puede darle indigestión financiera por tener demasiado de una deuda buena.

Ahorros Para Reducir Deudas

Deshacerse de sus deudas malas puede ser aún más difícil que dejar de comer la comida chatarra.Será más saludable financieramente.

Una vez que se deshaga de sus deudas de alto costo, asegúrese de evitar futuros problemas de créditos.

Antes de decidir qué estrategias de reducción de deuda es más adecuada para usted,debe considerar su situación financiera.

Muchas personas crean una pared mental entre sus ahorros y cuentas de inversión y sus cuentas de deudas de consumo. Al no ver sus finanzas holísticamente, caen en el hábito de verlas de manera individual. No se les ocurre que pueden hacer una puerta en esa pared.

Si tiene los ahorros para pagar deudas de consumo, como tarjetas de crédito y préstamos automovilísticos con intereses altos, hágalo. (Asegúrese de pagar primero los préstamos con las tasas más altas de interés.),sus ahorros van a disminuir, pero también sus deudas.

Sus inversiones estén ganando rendimientos razonables, es muy probable que el interés que paga de consumo sea más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 10 =