Anualidades Generales y Otras Mas

 anualidades

Anualidades Generales

Las Anualidades Generales hasta el momento son aquellas en que el período de interés coincide con el período de pago afirma Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim. Todas ellas se denominan Anualidades Simples. Por ejemplo: una serie de pagos mensuales con una tasa efectiva mensual es una anualidad simple, también lo sería una serie de pagos trimestrales con unatasa efectiva trimestral, pero el caso de una anualidad general es cuando el período de pago no coincide con el período de interés, por ejemplo: si tenemos una serie de pagos mensuales con unatasa efectiva anual o una serie de pagos trimestrales con una tasa efectiva semestral.

Una anualidad general puede ser reducida a una anualidad simple, si hacemos que los períodos de tiempo y los períodos de interés coincidan, hay dos formas como podemos realizarlo:

La primera forma consiste en calcular pagos equivalentes que deben hacerse en concordancia con los períodos de interés. Dicho en otras palabras, consiste en encontrar el valor de los pagos que, hechos al final de cada período de interés, sean equivalentes al pago único que se hace al final de un período de pago.

La segunda forma consiste en modificar la tasa, haciendo uso del concepto de tasas equivalentes, para hacer que coincidan los períodos de interés y de pago.

Anualidaes Perpetuas

Una anualidad que tiene infinito número de pagos, se denomina anualidad infinita o perpetua, en realidad, las anualidades infinitas no existen, porque en este mundo todo tiene fin, pero, supondremos que una anualidad es infinita cuando el número de pagos es muy grande o cuando no se sabe cuántos pagos son, pero se sospecha que son muchos.

Este tipo de anualidad se presenta, cuando se coloca un capital y únicamente se retiran los intereses.

Anualidades Diferedias

Después de haber pasado cierta cantidad de períodos, en este caso se denomina anualidades diferidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × four =