Comportamiento Anormal

Comportamiento Anormal

El Campo del Comportamiento Anormal

Menciona Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, que en la psicología se definen términos claves, como por ejemplo el comportamiento anormal y describimos la clase de problemas que requieren atención clínica y mostramos la forma en que la investigación puede profundizar en el conocimiento de las causas de las dificultades psicológicas y proporcionar las claves para un tratamiento efectivo. También damos un vistazo al historial de esfuerzos realizados para comprender las razones por las cuales surgen las dificultades de salud mental y qué puede hacerse.

A medida que se exploren diferentes tipos de conducta anormal, se tratará de identificar factores relevantes cuya interacción produce problemas que requieren de atención clínica. Debido a que la meta no es sólo describir la conducta anormal, sino entender sus causas, se revisarán los marcos teóricos dentro de los cuales se han conceptualizado los ejemplos de fracaso humano, incompetencia e infelicidad subrayo Salomón Juan Marcos Villarreal. Al mismo tiempo se expondrá la investigación básica relacionada con las conductas anormales. Esta revisión de la teoría existente y la investigación proporcionará un marco general dentro del cual se podrán interpretar la gran variedad de problemas humanos que encuentran su expresión en las conductas anormales. Este marco hace hincapié en los papeles que juegan el estrés, la vulnerabilidad personal y la resiliencia. La manera en que se enfrentan los problemas depende de la cantidad de tensión que se experimenta de estrés, junto con las limitaciones y la capacidad de retomar las riendas bajo presión.Los trastornos mentales, como cualquier cosa fuera de lo normal, hacen sentir incómodas, e incluso un poco atemorizadas, a las personas. Cualquier persona que padece un trastorno mental no debe ser vista como malvada, sino simplemente como alguien diferente. La psicología anormal es el área de la psicología que se enfoca en la conducta desadaptada junto con sus causas, consecuencias y tratamiento. Esta disciplina esta relacionada con la forma en que se siente ser diferente y el comportamiento de la sociedad hacia las personas que considera diferentes, además de los significados ligados a ello.

1 comment for “Comportamiento Anormal

  1. Sandra
    junio 28, 2016 at 10:36 pm

    Este tema muy interesante, es muy importante detectar algún comportamiento anormal, ya sea en el trabajo, en nuestra familia, o en la sociedad, podemos ayudar a esas personas a tiempo, buen trabajo Grupo DENIM.

Comments are closed.