Lecciones de Liderazgo

 

Lecciones de Liderazgo

Lecciones de Liderazgo y como Desarrollarlas

Prácticas que todo buen líder debe desarrollar lecciones de liderazgo durante su trabajo:

El respeto mutuo. El respeto debe adquirir una doble dirección, del jefe hacia los empleados y de la plantilla al directivo. La falta de respeto, sea en la dirección que sea, supone un desgaste del ambiente laboral y, por tanto, un notable descenso de la productividad y del espíritu de trabajo. 

La comunicación bidireccional. La comunicación también ha de ser recíproca. Hablar y expresar las opiniones sobre un tema es tan importante como escuchar lo que se tiene que decir sobre él. Esta comunicación, además de respetuosa, debe ser fluida y sin caer en la intimidación, ya que menoscaba la confianza de los empleados a la hora de dirigirse a un alto mando, y sin posibilidad de comunicar, desaparece la opción de resolver las cuestiones o problemas que se puedan plantear.

Sueldos equitativos. Un buen trabajo debe ser recompensado con una buena remuneración. Ahorrar en incentivos para aquellos empleados que desarrollan con eficacia un trabajo, a largo plazo, repercutirá en su motivación, productividad y, por tanto, en los resultados finales de los futuros proyectos desarrollados por él en la empresa.

Guiar a las personas. Un buen líder debe transmitir su visión, proyectos y objetivos para, después, permitir que los empleados hagan su trabajo sin entrometerse, incluso aunque cometan errores, porque forma parte del crecimiento laboral individual.

La igualdad en los equipos. Siempre hay personas que destacan dentro de los equipo, de hecho, un buen líder genera líderes dentro de su área de competencia y eso significa que está haciendo un buen trabajo. Sin embargo, no deben de haber favoritos o, al menos, no se deben notar ya que la idea de esta proyección personal que debe impulsar el líder en todos los componentes se verá afectada si, de principio, se observa algún favoritismo.

Convertirse un modelo a seguir. Una de las características que deben tener los jefes es que han de predicar con el ejemplo para obtener y mostrar lecciones de liderazgo. Las acciones siempre son más elocuentes que las palabras y esto será percibido e imitado por el resto del equipo de trabajo.

La confianza recíproca. Confiar en los empleados y en cómo desarrollan su trabajo fomentará su actitud positiva a la hora de encarar un proyecto, ya que tratará de estar a la altura de las expectativas. Si este aspecto se convierte en rutina diaria dentro de la empresa acabará convertida en un elemento que se trasladará de los trabajadores al directivo y del directivo a los empleados.

Éstos consejos se recomiendan para implantar una forma de gestionar los equipos dentro de una empresa, con el fin de mejorar la motivación en las plantillas de trabajo y, por tanto, en su productividad, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Para mayor informacion visitar el link:http://maquiladorastextiles.com

1 comment for “Lecciones de Liderazgo

  1. Sandra
    julio 17, 2016 at 11:14 pm

    Todos estos puntos mencionados son muy importantes que un líder lo tenga, y si no es así, tratar de conseguirlo para ser un gran lider, gracias por compartir Grupo DENIM.

Comments are closed.