Dinero en la Economia

El Dinero en la Economia

La Función Económica del Dinero

 Si queremos descubrir la acción del dinero, hemos de hallar los principios sobre que  se asienta, en los tiempos presentes, la vida  económica, que lleva el nombre de  Economía monetaria.

La pregunta que lanza al aire el Sr. Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim es ¿cuál es la característica de nuestra vida económica?, suele responderse usualmente con las palabras división del trabajo y cambio de productos. Pero ninguna de las dos expresiones abarca exactamente el aspecto económico de la cuestión, que es, sin embargo, lo que importa. La división del trabajo es más bien un concepto técnico que económico, y el cambio de productos no caracteriza el trabajo económico, sino el acto de entregar sus productos. Estas dos expresiones son designaciones imperfectas del único hecho importante económicamente: que el trabajo está destinado a servir a personas distintas del trabajador mismo, con lo que el cambio de productos se comprende por sí mismo. La característica de nuestra producción es el estar dirigida a las necesidades de otros, sean los que sean. El individuo trabaja para la comunidad. Todos para todos.

Y lo que aquí se dice del trabajo puede aplicarse también al uso de capitales fijos. El capitalista pone a la disposición de otros su inmueble, su barco, sus máquinas, sus capitales, ya los posea solo, ya como copartícipe, accionista u obligacionista. No rinde trabajo, sino uso de capital, lo que económicamente es equivalente en el sistema de producción de la división del trabajo.

Frente a esta producción, que, vista en sí misma, parece efecto de un desmesurado amor al prójimo, se presenta el consumo, en el cual se conceden al egoísmo todos sus derechos. Pues si la producción sólo tiene en cuenta el consumo ajeno, el consumo no se preocupa más que de la propia necesidad. Mientras la producción se pone al servicio de todos, el consumo reclama el servicio de todos, esto lo comento Salomón Juan Marcos Villarreal.

Pero ¿cómo se realiza el enlace entre la producción y el consumo? ¿Es que interviene el Estado, señalando a cada cual la parte que le corresponde en la producción dispuesta para el consumo? En esto consiste el sueño de los socialistas, que quieren acabar con nuestra organización económica individualista, con sus supuestas durezas e injusticias. Pero nuestro Estado abandona el enlace entre la producción y el consumo al acuerdo privado.

Para mayor Información visitar el link http://maquiladorastextiles.com

4 comments for “Dinero en la Economia

  1. Sandra
    junio 13, 2016 at 12:40 am

    Muy buena fuente de investigación, sigan asi Grupo DENIM.

  2. emmanuel
    junio 20, 2016 at 9:10 am

    buen tema tgrupo denim, sigan trabajando en su blog ya que tienen temas muy buenos e interesantes para los lectores

  3. Ruby
    julio 10, 2016 at 8:00 pm

    Muy buen tema mucho que aprender

  4. Ruby
    julio 10, 2016 at 8:02 pm

    El dinero esta simplemente ligado a la economía

Comments are closed.