Influencia del Medio Social

Influencia

Influencia del Medio Social en la Toma de Decisiones

El medio ambiente y los mensajes que éste transmite no son necesariamente negativos comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim, sino que denotan tu fuerza de voluntad para lograr metas elevadas en la vida. Se ha visto que en muchas ocasiones el nivel de las metas es condicionado por el tipo de ambiente social al que pertenece la persona. Por ejemplo, en un ambiente donde cada uno de los integrantes de la familia son profesionistas de alto nivel es muy probable encontrar jóvenes que ambicionen llevar a cabo estudios de posgrado. En una familia de comerciantes es factible que la ambición de los hijos sea tener su propio negocio. A la inversa, en un medio ambiente carente de ambiciones es probable encontrar jóvenes que se conformen con sobrevivir y, si acaso, superar ligeramente a sus padres. Sin embargo, sea cual fuere tu ambiente social, tú puedes fijarte metas altas si tomas en cuenta a los grandes personajes y te entusiasmas por lo que han hecho de sus vidas. A continuación, enumeramos algunas de las formas en que el ambiente influye según Salomón Juan Marcos Villarreal :
a. Extiende o limita tus ambiciones y metas en la vida (la ambición en sentido positivo); te puede animar a ser alguien valioso o, por el contrario, puede desalentarte cuando quieres emprender algo grande. b. Condiciona los valores y actitudes que tienes frente a la vida. Recuerda que, para lograr tus metas, requieres tenacidad y amor por lo que haces. Puede formar en ti hábitos y conductas de las que después te será difícil desprenderte.

A veces, la influencia del medio se traduce en mensajes negativos explícitos que pueden afectar el nivel de tu ambición e incluso una ética sana. Son mensajes que oyes por todas partes y que pueden acabar por influir en ti. Éstos pueden ser, por ejemplo:
• Sé realista. Nada se puede hacer para cambiar las cosas.

• Mientras vayamos sobreviviendo, está bien.

• Ahí la voy pasando.

• Para qué hacer las cosas, si luego nadie te lo agradece.

• Si todos ejercen actos de corrupción, ¿por qué uno no? La vida es de los abusados.

• Los corruptos son los únicos que tienen éxito en la vida. • De cualquier manera, alguien lo iba a hacer (algo malo). ¿Por qué no yo?

4 comments for “Influencia del Medio Social

  1. Sandra
    junio 11, 2016 at 1:06 am

    No hay que ser influenciados por el medio social ya que nuestras decisiones tienen que ser porque nosotras las escogimos no lo demás, buen articulo Grupo DENIM.

  2. Ruby
    junio 12, 2016 at 11:40 pm

    En nuestra mente solo debe existir nuestras decisiones y nada mas no ser influenciados por nada ni nadie

  3. emmanuel
    junio 13, 2016 at 12:24 am

    muy interesante tema grupo denim

  4. Ruby
    junio 27, 2016 at 11:13 pm

    Desgraciadamente la influencia social se ha vuelto muy influyente en la decisión de muchas personas pero opino que siempre de debe seguir lo que uno espera es lo mejor para cada persona

Comments are closed.