Contaminación Electroesmog

Contaminación

 Electroesmog Contaminación Potencial

En el primero de los supuestos, sugiere Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim se condena a la empresa titular del transformador de baja tensión existente y cercanos de la vivienda de los actores a adoptar las medidas necesarias para que los campos electromagnéticos no contaminen e invadan la vivienda y, en todo caso, no superen las 0,3 nanoteslas. En caso de no ser posible, la demandada condenará a la empresa a indemnizarla con el importe del valor de una vivienda de las mismas características y a la indemnización de los daños y perjuicios causados.

La segunda sentencia es de nulidad del acuerdo de una comunidad de propietarios que ampara la instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea del edificio.

Quizá los estudios más recientes no puedan avalar la existencia con carácter general de un ligamen causal entre la exposición a este tipo de radiaciones por parte de la población y la existencia de un daño físico sobre la salud o un elevado riesgo de padecerlo, pero sí pueden valorarse los casos de personas con especial predisposición, por sus condiciones de salud o de edad, que no desean ver agravadas sus dolencias y padecimientos como consecuencia de una exposición no deseada a tales campos de radiación, por ejemplo, una red wifi en una biblioteca colindante con la habitación donde estudia un niño o reside un enfermo. O incluso podría pensase en conflictos vecinales por la instalación de redes inalámbricas en el ámbito de relaciones de vecindad, en las que puede comprobarse la agravación de alguna patología en una persona predispuesta a la afectación a su salud por tales campos de emisión de ondas.

Los requisitos que han de concurrir para la admisión de la acción negatoria evitando la contaminación son los siguientes:
1º.- Que la inmisión tenga su origen en una actividad humana y así podrá resultar responsable la persona bajo cuyo control haya tenido lugar la actividad que ha generado el daño.
2º.- Que la inmisión sea antijurídica, y lo será en la medida en que ocasione daños a terceras personas que éstas no tengan la obligación de soportar, inmisiones sustanciales o por encima de lo tolerable;
3º.- La existencia de un daño, que puede estar repercutiendo tanto en las cosas como en las personas.

 

 

5 comments for “Contaminación Electroesmog

  1. Sandra
    marzo 25, 2016 at 1:38 am

    La verdad no sabía mucho sobre el tema pero suena interesante, buen trabajo Grupo DENIM.

  2. Ruby
    marzo 25, 2016 at 2:14 pm

    Por lo que entiendo esto es necesario para que la empresa tenga mejor funcionamiento y no tenga problemas con la contaminación cibernética.

  3. Erika
    marzo 26, 2016 at 7:22 pm

    Desconocía que existían estos términos de contaminación electrosmog, es infinito todo lo que una empresa debe estudiar antes de establecerse en algún lugar.

  4. emmanuel
    marzo 27, 2016 at 10:19 pm

    ni idea que existiera la contaminación electroesmog pero que bueno que hacen estsos blog gracias Grupo denim

  5. emmanuel
    abril 4, 2016 at 12:41 am

    excelente blog grupo denim sigan publicando mas temas como estos para conocer mas sobre la undustria textil

Comments are closed.