Ecología en la Naturaleza

 

Ecología

La ecología en la naturaleza y como tiene sus raíces complejas

Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim señala que el medio ambiente en el cual cada organismo lleva a cabo su lucha por la existencia es un lugar, una localización física en el tiempo y en el espacio. Puede ser tan grande y estable como un océano o tan pequeño y transitorio como un charco en el suelo después de una lluvia de primavera. Este medio ambiente incluye tanto las condiciones físicas como la variedad de organismos que coexisten dentro de sus límites. Esta entidad es lo que los ecólogos denominan el ecosistema.

Los organismos interactúan con el medio ambiente dentro del contexto del ecosistema. La parte eco de la palabra se refiere al ambiente. La parte sistema implica que el ecosistema funciona como un conjunto de partes relacionadas formando una unidad. El motor de un automóvil es un ejemplo de un sistema; los componentes, como el sistema de encendido y la bomba de alimentación, funcionan juntos dentro de un contexto más amplio que es el motor. De forma similar, el ecosistema consta de componentes que interactúan funcionando como una unidad.

En términos generales, el ecosistema está formado por dos componentes básicos que interactúan: el componente vivo, o biótico y el físico, o abiótico. La ciencia de la ecología es diferente. Sus raíces son complejas y están entretejidas con una amplia variedad de adelantos científicos que han tenido lugar en otras disciplinas dentro de las ciencias biológicas y físicas. Aunque el término ecología no apareció hasta mediados del siglo XIX, haciendo falta otro siglo para incorporarse al lenguaje, la idea de ecología es mucho más antigua.

Por otra parte comenta Salomón Juan Marcos Villarreal que la ecologia tal y como la conocemos hoy en día tiene sus primeras raíces en la geografía de las plantas y en la historia natural.

4 comments for “Ecología en la Naturaleza

  1. sandra
    marzo 4, 2016 at 10:07 pm

    La verdad no sabia mucho sobre este tema, pero ya despues de leerlo le entendi a la perfeccion, muy buen articulo, sigan asi Grupo DENIM!

  2. emmanuel
    marzo 5, 2016 at 7:34 pm

    muy interesante articulo la verdad no tenia idea del tema pero gracias a Grupo DENIM aprendi algo
    sigan con estos foros gracias…

  3. Ruby
    marzo 13, 2016 at 11:35 pm

    La ecología siempre ha estado presente en todo y no es nuevo que pida ser parte de mecanismos importantes para la existencia humana.

  4. emmanuel
    marzo 14, 2016 at 12:36 am

    buen tema grupo DENIM sigan haciendo mas blogs como este

Comments are closed.