Lectura como nos transporta a otros Mundos

 

 

Lectura

 

Lectura y la Imaginación

El conocimiento, la información y la cultura, son algunos de los grandes beneficios que ofrece la lectura, pero mas allá de lo tangible un texto tiene la capacidad de remitirnos a otros lugares, donde la imaginacion inminente se hace presente.

Cualquier persona comenta el Sr.Salomón Juan Marcos Villarreal puede tener un contacto con el mundo de la lectura, ya sea de pequeños cuando nuestros padres nos leían una historia para dormir, o en el transcurso de nuestra preparación educativa, en donde la lectura representa uno de los primeros escalones .

Si al inicio no te sentiste atraído por esta actividad, seria bueno que conocieras algunos de los grandes beneficios de esta es que te harán re valorar  tu decisión y con suerte tomar el primer libro que te encuentres.

El fruto de las letras podría ser una de las actividades de entretenimiento con mayor utilidad que podemos encontrar pero ademas de ello se cuenta con los siguientes beneficios:

  • Te das mas conocimiento, ya que los niños que leen por placer suelen tener mejores calificaciones que sus compañeros, a un en las materias que tienen que ver con los números. La razón de esto es que la lectura tiene la cualidad de incrementar la habilidad de adquirir y procesar información.
  • Aleja el estrés, leer puede reducir hasta un 68 por ciento el estrés. Seis minutos de lectura diaria son suficientes para lograrlo
  • Mejora tu forma de comunicarte, se puede contar con un vocabulario mas amplio.
  • Entra al universo de la lectura si ya estas convencido que quieres obtener todo lo que la lectura puede ofrecerte.
  • Te hace mas  empático ya que el cerebro de las personas que leen son mas empáticos y cariñosos.

Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim lleva algún  libro a todas partes, no puede evitar que a lo largo del día se presenten imprevistos que puedan provocar la aparición de tiempos muertos, por ello recomienda adquirir sus libros en su versión de bolsillo y aprovechar esos minutos para iniciar el libro que tanto se ha pospuesto.

 

5 comments for “Lectura como nos transporta a otros Mundos

  1. Sandra
    febrero 19, 2016 at 7:35 pm

    Es impresionante como una lectura nos puede transportar a otro mundo, no solo necesitas ver imagenes sino tambien al leer sientes lo que el autor siente al escribir, este articulo tiene razon, buen articulo.

  2. emmanuel
    febrero 23, 2016 at 12:42 am

    la lectura es alimento para el alma ,mas cuando los libros desarrollan una emoción de superación personal ,

    genial blog Grupo Denim

  3. Ruby
    febrero 29, 2016 at 12:36 am

    Leer siempre abre tu mente y sobre todo si es un libro bueno.

  4. emmanuel
    febrero 29, 2016 at 1:37 am

    la lectura nos ayuda a tener una mejor manera de pensar y de ver las cosas de la vida de una manera mas conciente

  5. emmanuel
    marzo 5, 2016 at 10:57 pm

    excelente blogs Grupo DENIM
    sin duda alguna la lectura nos educa en todos los sentidos

Comments are closed.