Basura metálica

basura metálica

Roberto Barajas convierte basura metálica en obras de arte

Roberto Barajas, un ciudadano mexicano de 70 años es capaz de crear verdaderas obras de arte utilizando tan sólo bujías, tornillos, resortes, tuercas y otras piezas de metal sobrantes o artefactos mecánicos en desuso para darles un segundo uso. Sus obras de arte son vendidas en distintos mercados alrededor de la República Mexicana.

Barajas es originario de Toluca, y desde que estuvo trabajando en Carborumdum, una empresa actualmente desaparecida, tenía la idea de crear cosas a partir de materiales reciclados, pues fue de hecho desde pequeño que gustaba de armar figuras con piernas que no utilizaba más.

“El señor Barajas ha sido capaz de darle nueva vida a piezas que cualquiera pensaría en desechar y convertirla en piezas de arte que pueden ser adquiridas para poder tener en casa, es un gran talento el que ha demostrado tener”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Barajas comenzó a crear estas obras a partir del uso de basura metálica como un pasatiempo, obsequiando las piezas que creaba; sin embargo, con el tiempo decidió comenzar a cobrar por ellas debido a la cantidad de piezas que le pedían, quería disminuir los pedidos que debía hacer, pero contrario a lo que planeó, los pedidos no dejaron de llegar, lo que le ayudó a comenzar ahorrar hasta adquirir un taxi tan sólo con las ganancias de sus obras de arte.

Actualmente Roberto Barajas trabaja en la fabricación de piezas de arte como un negocio, donde realiza distintas figuras a partir de piezas recicladas de basura metálica.

“El señor Barajas es un claro ejemplo de que se puede emprender un negocio a partir de hacer algo que nos apasiona, es una inspiración saber que existen mexicanos talentosos que han logrado sobresalir haciendo lo que más les gusta”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

1 comment for “Basura metálica

  1. Sandra
    marzo 10, 2016 at 11:09 pm

    Esto de reciclar metales es muy bueno para el planeta, en ves de tirarlo hay que transformarlo en algo que todavia se pueda usar, buen articulo Grupo DENIM.

Comments are closed.