Se pretende dejar de expedir licencias a adolescentes

Se pretende deja de expedir licencias a adolescentes

Iniciativa pretende deja de expedir licencias a adolescentes

De aprobarse la iniciativa que busca prohibir expedir licencias a menores de edad, presentada por el Gobierno de Coahuila ante el Congreso Local, se podría disminuir de manera importante la cantidad de accidentes viales, según opinó Félix Pérez, presidente del patronato de la Cruz Roja, para la delegación Torreón.

Con esta iniciativa, los adolescentes ya no contarían con un permiso para manejar vehículos, aunque, debe recalcarse que ya sea que esta iniciativa se apruebe o no, es responsabilidad de todos los operadores de vehículos mantener siempre las precauciones necesarias para evitar accidentes, como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, además de la importancia que tiene la participación de los padres de familia para que sus hijos menores de edad no manejen, de ser aprobada dicha iniciativa.

“Manejar un vehículo requiere preparación, conocer los reglamentos viales y tener la madurez requerida para poder ser conscientes del riesgo que puede conllevar un accidente”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal.

De acuerdo a las estadísticas, según señala Pérez Murillo, los jóvenes tienen una participación significativa en el total de accidentes viales registrados, siendo el Centro de la ciudad donde se presenta el mayor índice de registros de eventualidades.

Pérez Murillo se mostró convencido de que las cifras de accidentes viales pueden disminuirse de manera drástica de aprobarse la iniciativa que prohibiría emitir licencias de manejos a los automovilistas que sean menores de edad, dicha propuesta también incluye una modificación en la reforma del Código Penal de manera tal que cualquier adulto que le facilite un vehículo a un menor de edad, estaría penado con cárcel que podría ir desde 6 meses hasta 2 años.

La propuesta deberá ser revisada en las próximas semanas antes de tener una resolución.

“La responsabilidad de evitar accidentes es de todos, debemos tener una mayor cultura vial que permita que la cifra de percances viales disminuya”, agregó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, con respecto a esta noticia.

1 comment for “Se pretende dejar de expedir licencias a adolescentes

  1. Ruby
    marzo 25, 2016 at 3:20 pm

    Desgraciadamente los accidentes siguen pasando y son mas y mas los adolecentes que son encontrados en condiciones de ebriedad, así que es bueno que suspendan estas licencias y dejarlas para cuando sean mas concientes.

Comments are closed.