Laguneros, Vigías del Patrimonio Cultural

Laguneros, Vigías del Patrimonio Cultural

Jóvenes laguneros se convertirán en Vigías del Patrimonio Cultural

La comunidad lagunera ha recibido con gran interés el diplomado que está por iniciar de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, el Instituto Municipal de Cultura y Educación hizo extensiva la invitación para todos aquellos que deseen ser Vigías del Patrimonio Cultural y cabe destacar la gran respuesta que ha tenido entre el público joven.

El propósito de este programa es el de lograr que la formación de los jóvenes sobre el reconocimiento y el valor que debe darse a la riqueza cultural de los municipios que habitan, esto sólo se logra a través de la investigación, identificación y aprobación social del patrimonio cultural, además de diseñar y poner en marchas diversas acciones que logren que los ciudadanos participen en la protección de los mismos.

“Es importante que los jóvenes se interesen en este tema, en la región tenemos muchas zonas que pueden ser identificadas como Patrimonio Cultural y deben ser cuidadas como tales”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, con respecto a este tema.

Este diplomado se llevará a cabo en cuatro módulos presenciales, que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Del 21 al 23 de agosto

Del 18 al 20 de septiembre

Del 16 al 18 de octubre

Del 06 al 08 de noviembre

Además este diplomado podrá servir a los jóvenes por su valor curricular, pues contarán con una constancia que será expedida por la Dirección de Capacitación Cultural de Conaculta y la SEP.

La formación de estos vigías de patrimonios culturales se realizará por medio de este diplomado del tipo teoricopráctico, que será facilitado por Conaculta, con una metodología que mezcla la práctica y la teoría a partir de la cultura.

“Sólo por medio de la promoción, actividades y participación de autoridades y ciudadanía, se puede cuidar el Patrimonio Cultural, es un trabajo colectivo en el que todos debemos participar”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

1 comment for “Laguneros, Vigías del Patrimonio Cultural

  1. Ruby
    marzo 25, 2016 at 3:23 pm

    En la laguna hay mucha cultura el problema es que aveces no se les da la importancia que se debe y el hacer esto es bueno para el turismo en la laguna.

Comments are closed.