Concientización de los automovilistas laguneros

concientización de los automovilistas laguneros

Mayor concientización de los automovilistas laguneros

Con una mayor sensación de seguridad en las calles, hay una mayor afluencia de personas que salen a divertirse por las noches, además de estar en época de graduaciones, donde jóvenes festejan su salida de las escuelas, esto ha incrementado en gran medida el consumo de bebidas embriagantes, lo que hace necesaria una mayor concientización de posibles accidentes al manejar bajo los efectos del alcohol, con el fin de prevenir accidentes de los automovilistas laguneros.

Adelaido Flores, director de Seguridad Pública, aseguró que las cifras de percances registrados en la actualidad son preocupantes, lo que les ha llevado a concluir que la mejor alternativa es tomar acciones de prevención.

“Es importante tener la suficiente responsabilidad al momento de festejar para saber que después de unas copas lo mejor es no manejar de regreso a casa, llamar a un taxi o pedirle a alguien más que no haya bebido alcohol que maneje es la mejor opción”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal. 

Por su parte, Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, destacó que el lograr recuperar la tranquilidad es una razón para festejar, pero eso no significa que la mejor opción es excederse en el consumo de bebidas embriagantes si no de una responsabilidad por parte de las autoridades para lograr concientizar a los automovilistas laguneros sobre la nueva etapa que está viviendo el estado y el prevenir posibles accidentes al manejar en estado de ebriedad.

Los padres de familia también juegan un papel importante en este aspecto, para estar pendientes de sus jóvenes y de a qué lugares acuden a divertirse y sobre todo en qué medio regresaran a casa.

Adelaido Flores reiteró su compromiso para reforzar medidas viales que ayuden a la prevención de accidentes de automovilistas laguneros, como los programas Conductor Designado y Conductor Seguro que están actualmente vigentes.

“No es malo salir a divertirse y festejar, por el contrario, debemos sentirnos alegres que podemos salir a las calles por la noche y poder pasar un rato de esparcimiento, pero siempre recordando que el alcohol y el volante no se mezclan si se quiere evitar un accidente”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

1 comment for “Concientización de los automovilistas laguneros

  1. Ruby
    abril 3, 2016 at 8:27 pm

    Tener un concientización al conducir da seguridad a los demás ya que algunas ocasiones la mala actitud al conducir implica accidentes que pueden ser mortales.

Comments are closed.