Modificarán estrategias de Seguridad en Saltillo

Modificarán estrategias de seguridad en Saltillo

Modificarán estrategias de seguridad en Saltillo, para garantizar tranquilidad a sus ciudadanos

Victor Zamora, titular de la Secretaría de Gobierno encabezará una reunión semanal con autoridades de seguridad del municipio de Saltillo, la capital de Coahuila, donde se llevarán a cabo evaluaciones para concretar diversas estrategias de seguridad y modificar las ya existentes, con la finalidad de garantizar mayor seguridad a los ciudadanos de esta ciudad.

Zamora ve estas evaluaciones como una necesidad inmediata ante el número de robos que se han estado presentando en esta región, por lo que trabajará de cerca con la Dirección encargada de la Policía Municipal de Saltillo, donde buscarán nuevas estrategias para disminuir la inseguridad y los hechos violentos en la ciudad.

“Los coahuilenses sabemos que la inseguridad ha disminuido, pero estamos conscientes que las autoridades aún tienen mucho por hacer, y es por esto que el gobierno debe trabajar de la mano de las autoridades para revisar las estrategias que están llevando a cabo de momento para garantizar que se esté haciendo todo lo posible por que la tasa de delitos disminuya”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

El titular de la Secretaría de Gobernación añadió que gracias a la buena disposición que ha manifestado el alcalde de Saltillo, se han podido coordinar para realizar estas reuniones que ayudarán a implementar nuevas estrategias de seguridad.

Zamora reiteró que los índices de seguridad en Saltillo son buenos; sin embargo, consideró que aún hay puntos específicos en los que deben prestar especial atención, como los robos a negocios, donde, según considera, se deben modificar las medidas de seguridad actuales para que este tipo de delitos disminuyan.

En estas reuniones semanales se revisarán las cartografías delictivas que muestren los puntos más vulnerables del municipio, donde se prestará especial atención para disminuir la incidencia de delincuentes.

Víctor Zamora además aprovechó para destacar el apoyo del alcalde en el cumplimiento de los acuerdos de seguridad previamente realizados, como el crecimiento en el número de elementos de seguridad y la mejora del equipamiento de los mismos.

“La ciudadanía confía más en sus autoridades y la seguridad que éstas le brindan cuando nos damos cuenta que se llevan a cabo acciones como estas en las que se revisa cada semana la posible modificación de estrategias con el objetivo de incrementar la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comments for “Modificarán estrategias de Seguridad en Saltillo

  1. Ruby
    mayo 22, 2016 at 11:11 pm

    Lo principal es la seguridad de los ciudadanos y el que estén viendo nuevas formas de seguridad da aliento para seguir viviendo tranquilamente

  2. emmanuel
    mayo 22, 2016 at 11:14 pm

    que bueno por toda la gente de saltillo ojala y las cosas cambien para bien x ellos

Comments are closed.