Cambiarán luminaria en Gómez Palacio

Cambiarán la luminaria en Gómez Palacio

Cambiarán la luminaria en Gómez Palacio con tecnología Led

Por mayoría de votos, fue aprobado por el Cabildo de la ciudad de Gómez Palacio, la solicitud de un nuevo crédito por 160 millones con el objetivo de cambiar la luminaria en dicha ciudad, cuyas lámparas actuales serán reemplazadas por tecnología Led, el tipo de alumbrado con el que ya cuenta la ciudad vecina de Torreón, Coahuila.

El siguiente paso será enviar este acuerdo al Congreso del Estado, donde se deberá esperar la autorización del mismo, una vez que esta solicitud sea aprobada, el municipio podrá proceder a solicitar este crédito a la institución financiera encargada de otorgar este préstamo.

“Es un paso más hacia la modernización de la ciudad, además de asegurar el buen funcionamiento del alumbrado en la región, por lo que considero que es una excelente noticia para los gomezpalatinos”, aseguró Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

El préstamo para el cambio de luminaria será cubierto en un plazo de 6 años, debido a la cantidad que será solicitada, mismo que, según aseveró el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, no será una nueva carga financiera para la región, ya que el cambio de luminarias es un proyecto que, además de ser necesario, ha sido muy solicitado por los pobladores de esta ciudad lagunera.

Aunque los integrantes del Partido Acción Nacional se abstuvieron de votar por la aprobación para la solicitud del préstamo que habrá de destinarse al uso de tecnología Led en el alumbrado, la propuesta fue aprobada por la mayoría del Cabildo, por lo que se procederá a enviarla al Congreso del Estado para su autorización final.

El crédito de 160 millones de pesos será solicitado a Banobras para el financiamiento de esta nueva obra en este importante municipio del estado de Durango.

“Tener una luminaria funcional tiene muchas ventajas, entre ellas la disminución importante de los delitos, por lo que los gomezpalatinos podrán sentir un ambiente más seguro por la noche, una vez que este nuevo alumbrado comience a funcionar en toda la ciudad”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

4 comments for “Cambiarán luminaria en Gómez Palacio

  1. Sandra
    marzo 21, 2016 at 12:09 am

    Me da gusto saber que cambiaron la iluminaria en Gómez palacio, la verdad le hacia falta, muy buen trabajo Grupo DENIM.

  2. emmanuel
    marzo 21, 2016 at 12:17 am

    que gusto saber que Gomez se actualizara en en alumbrado publico ya que esto habla de que la ciudad esta creciendo económicamente

  3. Ruby
    abril 24, 2016 at 10:54 pm

    Es de mucha importancia el alumbrado en esta ciudad ya que he andado por sus calles y están muy oscuras se puede prestar para que los delincuentes hagan de las suyas

  4. emmanuel
    abril 24, 2016 at 10:57 pm

    QUE BUENO QUE SE ESTE LLEVANDO ESTE PROGRAMA DE ALUMBRADO EN GOMEZ PALACIO DGO. HACE MUCHA FALTA
    YA QUE LA CIUDADANÍA LO AGRADECE

Comments are closed.