Coahuila utilizará energía solar

Coahuila utilizará energía solar

Coahuila utilizará energía solar en escuelas y oficinas de gobierno

La época moderna demanda que los ciudadanos tomen más consciencia acerca de nuestros hábitos y de la manera en la que utilizamos los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, como un paso más hacia este objetivo, las escuelas de Coahuila, así como oficinas de gobierno de La Laguna, utilizarán energía eléctrica que será suministrada por la empresa Parque Solar Coahuilla SAPI de CV, hasta el año 2031.

Yolanda Acuña, diputada local, afirmó que las escuelas que se verán beneficiadas a partir de este suministro, contarán con energía limpia que se obtendrá por medio de fuentes renovables.

Esta es la culminación de la autorización del Congreso local al Gobierno del Estado, dos años atrás, de contratar una empresa que se encargara del abastecimiento de energía por los siguientes 15 años, después de haber modificado el decreto publicado el 17 de diciembre de 2013, de manera que este plazo de 15 años comience a correr a partir de que se comience a dar este servicio y no a partir de que se haya celebrado el contrato, como se había publicado con anterioridad.

“Noticias como estas, confirman que los laguneros estamos avanzando en materia de la consciencia del cuidado de la ecología, además de disminuir costos”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

La inversión total que habrá de realizar el Estado será de 600 millones de pesos.

El director de Proyectos de Parque Solar Coahuila, Ignacio Echeverri, sostuvo una reunión con legisladores el pasado 02 de marzo, con el fin de informar que la construcción de dicho proyecto deberá quedar concluida en un plazo no mayor a 6 meses, además de tomar 2 meses más para incorporarse a la CFE.

El ahorro en los 15 años que tendrá vigor el contrato, será de 125 millones de pesos en total, ya que una de las ventajas ofrecidas por dicha empresa es una reducción de un 15% de costo. Dicho parque solar será instalado en Matamoros, en una superficie de 45 hectáreas, donde se habrán de colocar 85 mil paneles que ayudarán a generar 36 millones de kilovatios anualmente.

“El gobierno debe seguir buscando las maneras de ahorrar en el presupuesto de energía, ya que esto es un beneficio directo para los laguneros”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comments for “Coahuila utilizará energía solar

  1. Sandra
    marzo 28, 2016 at 10:19 am

    Es bueno saber que en Coahuila se tome en cuenta la energía solar, ya que se ahorrara mucha contaminación y dinero, buen articulo Grupo DENIM.

  2. Ruby
    mayo 16, 2016 at 12:03 am

    Es bueno aprovechar de esta manera la energía solar ya que la laguna es un lugar muy caluroso donde se puede llevar acabo con éxito este plan

Comments are closed.