Creación de Cuartel Militar en Piedras Negras

creación de un cuartel militar en Piedras Negras

Se planea la creación de un cuartel militar en Piedras Negras

Piedras Negras es una zona que también necesita apoyo militar, es por esto que el gobierno de Coahuila ha tomado la decisión de solicitar un crédito, para la creación de un cuartel militar que brindará atención a esta ciudad.

Dicho crédito deberá ser primero valorado y sometido a votación en el período extraordinario de sesiones que se llevará a cabo en el Congreso local comenzando el 10 de febrero del presente año y, aunque aún no se ha especificado el monto total del crédito que habrá de solicitarse, sí se ha dado a conocer que la creación de dicho cuartel tendrá un costo aproximado de más de 300 millones de pesos.

“El gobierno del estado de Coahuila está redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de sus pobladores, por lo que creo que el cuartel que habrá de establecerse en Piedras Negras, logrará darle un ambiente de mayor seguridad a los ciudadanos”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, respecto a esta información.

El crédito a solicitarse se pagará mediante los ingresos generados por el Puente Internacional que se encuentra en Piedras Negras, según dio a conocer la gubernatura de este estado, y su objetivo primordial es incrementar los niveles de seguridad en esta región fronteriza de Coahuila.

El secretario técnico del Estado, Iván Garza, aseguró que este crédito es la reposición de uno que ya existe, el cual se usó anteriormente para crear el puente con el que ahora se cubrirá el pago del préstamo para el cuartel militar, para el cual se llevará a cabo una inversión entre el gobierno federal y el Estado de Coahuila, y los ingresos que logren generarse por el peaje del puente antes mencionado, serán destinados a esta nueva construcción.

“Es bueno que se realicen obras que ayuden a la ciudadanía a sentirse más protegida, y la presencia de los agentes militares en la frontera del estado creo que tendrá grandes beneficios para Piedras Negras”, añadió Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

1 comment for “Creación de Cuartel Militar en Piedras Negras

  1. Ruby
    mayo 1, 2016 at 12:02 am

    La seguridad es muy importante y debido a los últimos sucesos es necesario reforzar la seguridad para tener una vida mas tranquila

Comments are closed.