Mejora Turismo en Coahuila

pretty elegant woman shopping in clothes store

Mejora en el turismo en Coahuila en 2014

Puede suponerse que los estados de Coahuila y Durango tienen menos atractivo por ser una zona desértica; sin embargo, tienen hermosos paisajes que ofrecer para los turistas nacionales y extranjeros que buscan una vista diferente del México moderno y como ejemplo de esto se encuentra la mejor en el turismo en Coahuila, ya que en este 2014 hubo un incremento del 10% en ocupación hotelera en comparación al 2013.

Una de las razones por la que el turismo haya incrementado, ha sido la organización de nuevos eventos y promoción del estado, según confirma el propio Luis Rodríguez, secretario de Turismo, ejemplo de esto fueron semana santa con una gran visita al Cristo de las Noas o las aguas termales de San Joaquín, en Parras, donde hubo un incremento del 200% en turismo.

En entrevista al presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, con respecto a la situación turística de Coahuila, expresó las siguientes opiniones:

Entrevistador: ¿Qué lugares turísticos cree que Coahuila deba promocionar más?

Salomón Juan Marcos Villarreal: Hay tanto que ver en la región que tendría que promocionarse todo, el museo de las aves en Saltillo, El Mirador para los ecoturistas, Parras, que es el oasis de Coahuila, los restaurantes para los amantes de la gastronomía, el estadio de fútbol en Torreón, en fin, es una lista muy larga.

E: ¿Cree que los turistas deban considerar a Coahuila para sus próximas vacaciones?

SJMV: Definitivamente, hay mucho que ver en las ciudades que componen a este estado, y no sólo eso, negociantes en busca de oportunidades para establecer nuevas empresas saben que Coahuila tiene la infraestructura y mano de obra necesarias para cumplir sus expectativas.

El secretario de Turismo también recalcó la importancia de la promoción de los eventos deportivos en la región, poniendo como ejemplo cuatro de estos realizados en las presas, los cuales ayudaron a incrementar de 30 hasta 100 lanchas en esa zona. Además, los cruces fronterizos de turistas que viajan a Coahuila incrementaron casi al doble en comparación al año anterior.

“Durango y Coahuila son estados vecinos con una enorme diversidad de paisajes, museos, lugares de atracción que convierten en una experiencia única para los visitantes de otras regiones, además los pobladores de ambas regiones se caracterizan por su hospitalidad, como bien se conoce de estos estados del norte del país”, agregó finalmente el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

1 comment for “Mejora Turismo en Coahuila

  1. Ruby
    mayo 16, 2016 at 12:06 am

    Es muy importante que se tome en cuenta esto ya que la economía en la laguna sebe procurarse de manera seria

Comments are closed.