Conferencia para Padres e Hijos

Conferencia para padres e hijos

Conferencia para padres e hijos en Gómez Palacio

Jorge Bucay, acompañado de su hijo, realizó una conferencia para padres e hijos hablando del difícil vínculo que existe entre ambos y de qué manera lograr que esta brecha se acorte. En dicha conferencia hablaron de la importancia del fortalecimiento de este vínculo, parte vital de la unión de la familia.

La conferencia llamada “El difícil vínculo entre padres e hijos”, fue llevada a cabo el pasado domingo 07 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posada del Río de la ciudad de Gómez Palacio y fue organizada por el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango.

Los exponentes utilizaron ejemplos divertidos y una plática interactiva donde lograron que el público se interesara aún más en la información que Bucay quería compartir con ellos. La asistencia a esta conferencia fue amplia y tanto el escritor como su hijo expusieron tanto el amor, la herencia, educación, ideales y temas de gran interés para los integrantes de una familia.

En entrevista al presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, expulso sus opiniones con respecto a este tema:

Entrevistador: ¿Cree usted que las familias sigan tan unidas como hace, por ejemplo, 20 años?

Salomón Juan Marcos Villarreal: No, desafortunadamente creo que las ocupaciones y las demandas laborales nos impiden cada vez más estar cerca de nuestros seres queridos y convivir con ellos, además que la tecnología nos roba gran parte del tiempo, por ejemplo los aparatos celulares están ahora muy comúnmente presentes, impidiendo tener una plática con los que nos rodean.

E: ¿Qué cree que sea necesario para volver a tener los valores familiares de hace algunos años?

SJMV: La comunicación, inculcarle a nuestros hijos lo importante que es estar cerca de la familia, pues ellos nos acompañarán siempre.

Es importante mencionar que el dinero recaudado de las entradas de esta conferencia será utilizado para comprar cobertores y juguetes que serán donados a las colonias y ejidos marginados.

Ambos expositores compartieron dolores, exigencias, decepciones y rencores que no permiten que los padres e hijos mantengan el vínculo tan importante para ambas partes.

“Es de suma importancia que los padres reafirmemos la relación que tenemos con nuestros hijos. Es en el hogar donde se aprenden los primeros valores y es donde fundamentaremos nuestra manera de actuar al crecer”, agregó finalmente el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

2 comments for “Conferencia para Padres e Hijos

  1. Ruby
    mayo 1, 2016 at 12:48 am

    Una persona no nace sabiendo ser padres pero el informarse y asegurarse de que en verdad lo son es una buena manera de empezar a ver por el futuro de los niños

  2. Sandra
    junio 6, 2016 at 9:44 am

    Es bueno saber que están tomando en cuenta este tipo de situaciones y que estén haciendo algo al respecto, las conferencias ayudan mucho, buen trabajo Grupo DENIM.

Comments are closed.