Derechos Humanos

Derechos Humanos

Derechos Humanos en México

Con el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, Raúl González, no se han hecho esperar los comentarios acerca de los cambios que debe sufrir esta organización para poder asegurar que los  derechos de los mexicanos sean respetados.

Entrevistador: ¿Cree que la CNDH funciona correctamente?

Salomón Juan Marcos Villarreal: Creo que sí bien cumple su función, habría que realizar modificaciones para hacer que esta institución funcione aún mejor.

E: ¿Los derechos humanos de todos los mexicanos son respetados, en su opinión?

SJMV: No siempre, es por esto que debemos asegurarnos que la CNDH sea un lugar al que podamos acudir y que nos respalde cuando nuestros derechos son violados.

Esto fue lo que comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal con respecto a la CNDH en México.

Por su parte, el presidente de la CNDH manifestó su preocupación por las diversas denuncias que demuestran una sensación de llegar al límite de la ciudadanía que cada vez se muestra más indignada cuando sus derechos no son respetados por las diversas autoridades.

Además se comprometió a darle total seguimiento al ya sondo caso de Iguala hasta que este asunto sea completamente aclarado y los responsables sean castigados, ya que este es una clara violación a los derechos de los ciudadanos que fueron infringidos por las mismas autoridades.

Raúl González aseguró a los familiares de los normalistas que los mantendrá informados en todos los avances realizados en la investigación realizada por la CNDH.

“Los derechos humanos como tales deben ser respetados entre ciudadanos y por las autoridades responsables de nuestro cuidado, esperemos que el cambio de presidente traiga cambios positivos que ayuden a los mexicanos a recuperar una sensación de seguridad sobre sus derechos como ciudadanos”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.