Nuevo Proceso Electoral

Nuevo proceso electoral

Nuevo proceso electoral para 2014-2015

El Instituto Nacional Electoral ya inició con el nuevo proceso electoral 2014-2015 para renovar el gobierno en nueve estados del país, así como la integración de la Cámara de Diputados, 639 diputados locales y un total de 903 presidencias municipales.

“La democracia es uno de los derechos más importantes de los mexicanos, es bueno que existan institutos encargados de supervisar que este derecho se cumpla como es debido”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE pidió que dicho proceso se lleve con la transparencia, eficacia e imparcialidad que los mexicanos necesitan, además de destacar que estas próximas elecciones serán de las más complejas que se han tenido en el país en los últimos años; sin embargo, se mostró convencido que sus consejeros podrán cumplir con las metas fijadas para que estas elecciones se lleven a cabo de manera exitosa.

Córdova también llamó a los integrantes del INE  a honrar lo heredado por el Instituto Federal Electoral, tratando de cumplir con los objetivos que la ciudadanía mexicana espera de este instituto, pues es gracias a la participación de millones de mexicanos cada vez más interesados en hacer valer su derecho al voto, que los procesos electorales se han transformado en una fuerza para la sociedad en México, por lo que la labor del instituto es aún más ardua que en el pasado.

El INE inició el pasado 06 de octubre con el próximo proceso electoral federal, añadiendo que los ciudadanos tendrán, como de costumbre, acceso a consultas y revisión de las sentencias mediante a su portal en www.te.gob.mx.

En cuanto a la reforma político-electoral más reciente, Córdova aseguró que lo que ésta busca es darle mayor poder al ciudadano mexicano para ejercer sus derechos, así como garantizar la seguridad de los mismos en las siguientes selecciones.

“Es gracias al trabajo arduo de las instituciones como el INE que los mexicanos cada día nos sentimos más atraídos a hacer valer nuestros derechos como el del sufragio, pues con su trabajo demuestran que podemos confiar en que nuestros derechos se van a respetar a la hora de emitir un voto”, agregó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.