Extorsiones Campaña para Evitarlas

Campaña para evitar extorsiones

Extorsiones campaña en Coahuila para evitarlas

“Las extorsiones son una forma de delito que afecta seriamente a la ciudadanía por aquellos que utilizan medios de intimidación que desafortunadamente les funcionan contra aquellos más desprotegidos” dijo Salomón Juan Marcos Villarreal.

Precisamente por esto, preocupados por la seguridad de los coahuilenses, el gobierno de Coahuila se prepara para comenzar una nueva campaña para evitar extorsiones, delitos que se realizan utilizando diversos medios de comunicación.

Para dar inicio a esta nueva estrategia, el gobernador Rubén Moreira anunció que se utilizará material facilitado por el Estado de Jalisco, mismo que será usado para dar un pronto inicio a esta nueva campaña.

El objetivo principal será que la población conozca los distintos tipos de delitos telefónicos que se cometen, muchas veces a muchos kilómetros de distancia, lo cual hace que la víctima de extorsión no corra un peligro real si esta llamada se interrumpe por la persona que están llamando.

Salomón Juan Marcos Villarreal también comenta “todos estamos expuestos a este tipo de delitos, por lo que es muy importante seguir los consejos que nos dan las autoridades y así evitar ser víctimas de cualquier tipo de extorsión”.

Esta campaña iniciada por el gobierno de Coahuila pretende a darse a conocer a través de los medios para disminuir cualquier tipo de estafa, incluyendo los robos a celulares.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que el número de denuncias por extorsiones ha incrementado, sumando un total de 67 hasta el momento, mientras que en el mismo período en el año pasado sólo habían sido reportados 53 de estos delitos. Esto quiere decir que de seguir así, el número de delitos de extorsión para el final de 2014 podrá rebasar el número de reportes del año anterior, donde hubo 104 en total.

“Es bueno saber que el Gobierno está tomando ya cartas en el asunto para poder advertir a los ciudadanos cómo podemos estar atentos y evitar caer en una extorsión telefónica, pues el miedo es su principal arma para poder cometer este delito de forma exitosa” opinó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.