Prohibido Usar Animales en Circos

Circo

Prohibido usar animales en circos en el Estado de Coahuila

Una de las prácticas más ofensivas, según los protectores de animales, es el uso de los mismos para eventos de entretenimiento, tales como los circos, donde, según aseveran, los animales son maltratados, además de estar en condiciones deplorables, donde no se les alimenta como tendrían que hacerlo ya que se han encontrado animales que prácticamente se están muriendo de hambre y donde se les impone, desde que son unos cachorros, a obedecer órdenes de sus entrenadores a base de amenazas fijas. Son por estas razones que el gobierno de Coahuila dio un paso más en la protección de los animales al aprobar una propuesta que indica que está prohibido usar animales en circos en todo el Estado, puesto que aquellos que utilizan a los animales serán sujetos a sanciones.

El Congreso votó, durante la sesión de este 20 de agosto, de forma unánime a favor de la ley que prohíbe el uso de animales, no sólo en circos sino también en cualquier otro tipo de espectáculos. La reforma fue propuesta por el diputado del Partido Verde, Refugio Sandoval, conocida como la Ley de Protección y Trato digno a los Animales.

El legislador propuso dicha ley argumentando que los animales sufren de diferentes tipos de maltratos al estar expuestos, principalmente en zonas que no son su hábitat, donde ellos deberían estar realmente, además de afirmar la necesidad de inculcarle a los niños y jóvenes el trato digno que debemos darle a todos los seres vivos del planeta.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, se mostró satisfecho ante la noticia de la aprobación de dicha ley ya que, según comentó: “los animales en la mayoría de esos circos sufrían maltratos no sólo por parte de los encargados de su cuidado, también lo hacían, en ocasiones, por las personas que acudían a verlos. Los circos pueden ofrecer buenos espectáculos sin la necesidad de utilizar animales, muchos de ellos lo hacen y ofrecen unos de los más impresionantes y sin la necesidad de usar animales.

1 comment for “Prohibido Usar Animales en Circos

  1. Sandra
    abril 26, 2016 at 7:44 pm

    Me da gusto saber que este prohibido el uso de animales en circos, Gracias por compartir este tipo de informacion, sigan asi Grupo DENIM.

Comments are closed.